Los bancos adelantan el pago de las pensiones a este miércoles 15

0
619

Los bancos adelantan el pago de las pensiones a este miércoles 15

Bankia, Cajamar, Sabadell y CaixaBank, realizarán el abono de las pensiones este miércoles 15. Bankinter y BBVA han sido los últimos en anunciar que adelantarán este mes el pago de las pensiones de la Seguridad Social al 21 de abril, cuatro días antes de lo habitual, como ya hicieron en marzo.

Las entidades ya pusieron en marcha estas iniciativas en marzo, tras la declaración del estado de alarma, cuando además optaron por potenciar sus canales digitales y telefónicos, a fin de reducir los desplazamientos innecesarios de sus clientes.

Así responden los bancos a la pandemia

Banco Santander, aunque mantiene el pago el día 25, cuenta con un programa específico de ayuda a los mayores, a los que ofrece una carencia de tres meses en el pago del paquete básico de su Plan Senior. Este Servicio Senior incluye, por 9 euros al mes, un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia.

 

Caixabank, por su parte, además de adelantarse al resto de entidades, no devolverá los recibos básicos de los clientes mayores de 65 años (suministros de luz, agua, gas, etc.), aunque su cuenta bancaria se encuentre en descubierto.

Como parte del servicio personalizado de Bankia «Estamos a tu lado», ofrece a los clientes mayores de 65 años la posibilidad de recibir en su domicilio un par de pedidos de farmacia al mes hasta el 7 de junio, incluso recogiendo previamente la receta médica en sus hogares.

BBVA también abonará con antelación el subsidio o prestación por desempleo, el día 4 de mayo, seis días antes de lo normal. Asimismo, BBVA ha realizado cerca de 70.000 gestiones con sus clientes y superado el primer tramo de la línea ICO, facilitando así liquidez para las empresas.

Por su parte, Bankinter ha implantado medidas como la carencia de hasta cuatro meses en el pago de las hipotecas para familias que no cumplan las condiciones establecidas por la moratoria del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here