Todas las residencias de Alcalá están libres de coronavirus

La buena noticia nos llega hoy por Protección Civil de Alcalá de Guadaíra, nos han comunicado que todas las residencias de mayores alcalareñas están libres de coronavirus.

Como ya adelantábamos la pasada semana, desde el pasado día 10 las residencias de mayores de Alcalá de Guadaíra comenzaron a recibir los test rápidos enviados por la Junta de Andalucía para detectar el COVID19. Durante toda esta semana, tanto los residentes como los trabajadores, de estas residencias de mayores han sido sometidos a los test y todos han dado negativos.

La Consejería de Salud y Familias ha hecho llegar 19.200 test a todas las residencias de mayores de la provincia, un mes después de decretarse el estado de alarma y de haber ocurrido varios fallecimientos en centros de mayores de San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital.

Queremos informar también que además de las residencias de mayores han dado negativo trabajadores y usuarios de Paz y Bien y de la Asociación AFAR.

El protocolo que ha establecido Salud indica que en pacientes con síntomas se realiza el test rápido, a través de una muestra de sangre, cuando haya indicios clínicos de Covid-19 y si el resultado es positivo se tratará como un diagnóstico de coronavirus sin necesidad de otros estudios. En cambio, cuando el test rápido dé negativo, al paciente se le realizará una prueba del tipo PCR, cuyo resultado se dilata pero resulta más fiable.

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las residencias de mayores de Alcalá y mucho ámimo a todos los trabajadores/as para que sigan luchando como lo han hecho hasta ahora contra esta pandemia.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here