Detenidos tras robar dos furgonetas y baterías en una nave de Alcalá de Guadaíra

0
638

Detenidos tras robar dos furgonetas y baterías en una nave de Alcalá de Guadaíra

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por robos

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido la pasada madrugada, en la zona de Torreblanca, a un varón de 22 años tras cometer robo en un almacén de recambios de automóvil en un polígono de Alcalá de Guadaíra. Pero además han identificado a dos varones de 25 y 28 años que le acompañaban.

Los tres detenidos son delincuentes habituales y conocidos de otras intervenciones policiales, según un comunicado oficial de los servicios de emergencias municipales.

La Policía ha remitido un comunicado indicando que esta madrugada, sobre la 01.30 horas, una dotación de la Policía Local observó a los tres varones implicados circulando en una furgoneta por las calles de Torreblanca. Al percatarse estos de la presencia policial, emprendieron la huida por lo que fueron perseguidos por los agentes. En un momento dado, los perseguidos abandonaron la furgoneta y salieron corriendo. Finalmente los agentes lograron la detención del conductor, al tiempo que pudieron reconocer «sin lugar a dudas» a los otros dos acompañantes.

Tras investigar lo sucedido los agentes detectaron que la furgoneta había sido sustraída de una nave del polígono industrial de Alcalá de Guadaíra y que pertenece a una empresa de recambios de automóvil. Los ladrones habían forzado el acceso para robar varias  baterías de automóvil que cargaron en dos furgonetas que también robaron. Una de ellas no ha sido recuperada.

El detenido, que cuenta con dos detenciones anteriores, fue trasladado hasta dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Sus acompañantes identificados por la Policía Local cuentan con siete y quince detenciones anteriores respectivamente.

Se investiga la relación de los tres sospechosos en otros robos similares realizados con el mismo modus operandi y en los que se habían sustraído también recambios para automóviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here