Andalucía baja de los 1000 ingresados por coronavirus

Otra de las buenas noticias de la jornada es que ya hay 4000 curados en la comunidad

La cifra más positiva de la jornada de hoy está en los hospitales. Según ha informado la Junta de Andalucía, hoy hay en la comunidad 937 personas ingresadas por coronavirus, lo que supone bajar del millar por primera vez. Han salido de los hospitales 82 personas desde ayer, una bajada del 8 por ciento.

El número de casos de coronavirus en Andalucía es este viernes de 12.495, según los datos que ha publicado el Ministerio de Sanidad. Eso supone que, en las últimas 24 horas, se han detectado 258 andaluces contagiados. Las cifras de hoy dejan la tasa de incremento de casos -cómo de rápido se propagan la pandemia vírica- en un 2,11 por ciento.

En cuanto al número de muertos con coronavirus en Andalucía, Sanidad ha comunicado que, desde ayer, se han sumado 28 personas. De esta modo, ya son 1.107 los fallecidos en estas crisis sanitaria.

Buenas noticia sen UCI

En las UCI también hay buenas noticias. Han salido de esa zona de cuidados intensivos 12 personas, de modo que hay 223 andaluces ingresados. Andalucía encadena tres semanas de bajada de la presión en sus hospitales.

Casi 4.000 andaluces curados

El número de curados es hoy de 145, lo que eleva la cifra de personas recuperadas del coronavirus en Andalucía hasta los 3.992, al borde de los 4.000.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronarvirus han sido 5.675 los andaluces que han pasado por el hospital. Además, e las últimas 24 horas se han sumado 59 personas y 12 más en la UCI.

Mientras en España hay 22.524 fallecidos con coronavirus, 367 más que ayer, una cifra por debajo de la media de los últimos días. Y se han curado 92.355 personas, 3.105 en un solo día. Según destacan desde Sanidad, «hoy el número de nuevas personas curadas es superior al de nuevos casos positivos notificados».

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here