12 años después, el Castillo vuelve a tener barandillas

Las barandillas fueron robadas en 2011, sólo unos meses después de colocarlas

El paseo de Ronda del Castillo es de nuevo visitable. Las barandillas que tanto han demandado los usuarios y los vecinos ya están colocadas, eso sí, con 12 años de retraso.

Imagen de archivo 2011
Imagen de archivo 2011

El Castillo ya contaba con barandillas tras las últimas actuaciones del Plan Almena que finalizaron en el año 2011 y que incluyeron la rehabilitación de todo el Paseo de Ronda y las barandillas (como puede verse en esta imagen de archivo), que desgraciadamente fueron robadas a los pocos meses.

Tras la sustracción de estos elementos de seguridad, el Castillo ha seguido recibiendo visitas, pero se ha pedido a los visitantes que no suban al paseo de ronda por la peligrosidad que ello conlleva.

La estética de las barandillas

Tras la colocación de estos elementos protectores (con una dotación de unos 40.000 euros) las críticas no han parado, sobre todo por la estética de las propias barandillas, nada acordes con el entorno y básicamente poco seguras como puede advertirse en la imagen.

Aun así no podemos dejar de alegrarnos por la colocación de estos elementos de seguridad que sin duda, son necesarios de cara a la protección del visitante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí