Defensa destina 50 millones a Santa Bárbara Blindados

0
263
santa barbara blindados

Defensa destina 50 millones a Santa Bárbara Blindados

El Ministerio de Defensa, ha incluido dos partidas para los vehículos de combate fabricados por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas en sus factorías de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Trubia (Asturias): el Leopard y el Pizarro, que entra ya en su segunda fase.

Concretamente, ños presupuestos estatales destinan 51,2 millones para el Leopard, que el pasado año contó con 2,3 millones previstos y ejecutados. Por su parte, el programa del Pizarro tiene 50 millones para 2018, frente a los 200,6 millones del pasado ejercicio.

Defensa asegura que el dinero para inversiones reales «incorpora los créditos necesarios, por importe de 2.164 millones de euros, para atender compromisos de pago correspondientes a programas especiales de armamento, que no tienen impacto en el déficit público al tratarse de entregas realizadas en ejercicios anteriores».

«Adicionalmente, también se recogen dentro del capítulo de inversiones reales de este ministerio dotaciones presupuestarias para financiar las Operaciones de mantenimiento de la Paz por importe de 278 millones de euros», según se recoge en el documento presentado ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here