Cruzar el charco para asistir a clases

0
1986
charco

Cruzar el charco para asistir a clases

Parece una broma pero no lo es. La imagen adjunta evidencia el lamentable estado en que se encuentra la entrada del CEPER Diamantino García cada vez que llueve.

La situación, según nos indican los propios usuarios del centro, se viene repitiendo desde hace varios años sin que se haya hecho nada por remediarlo. Aseguran que desde el centro se han enviado numerosos escritos al ayuntamiento, sin que hasta ahora se haya dado una solución. Un arreglo que probablemente pasaría por asfaltar de nuevo la entrada, salvando la hondanada que provoca este charco gigante cada vez que llueve.

Lamentablemente, estos no son los únicos problemas a los que se enfrentan los usuarios de este centro, que al ser un edificio antiguo cuenta con muchos desperfectos. Sin ir mas lejos, hace sólo unos meses que denunciaban las numerosas humedades y grietas habituales en las aulas del antiguo colegio Reina Fabiola, donde se ubica el aula de mayores de nuestra ciudad (CEPER Diamantino García).

Humedades que fueron solucionadas ya por el ayuntamiento, pero ahora surgen nuevos problemas, además del charco, como el mal funcionamiento de los baños donde abundan las fugas.

Concretamente, son cuatro cursos los que reciben clases en este centro y todos sufren las consecuencias del lamentable estado que presenta el edificio y en especial las aulas donde se imparten las clases.

 Según han informado los afectados a este diario digital, cada vez que llueve ocurre lo mismo se acumula un gran charco de agua en la entrada debido al desnivel del terreno. Un charco muy peligroso porque muchas de las personas que acuden al centro son de edad avanzada.

Nos indican además, en el centro que el responsable directo del arreglo del centro es el propio Ayuntamiento, pero que éste hace caso omiso a las peticiones de los perjudicados.