Respuesta del Presidente de la Federación de Vecinos a su oponente

0
747

Respuesta del Presidente de la Federación de Vecinos a su oponente

José Ordóñez García, en calidad de Presidente en funciones y Presidente del Comité Electoral de la Federación Local de AA.VV. Alguadaíra expone, que siendo publicada en varios medios la información referente al proceso electoral en dicha Federación, declaro que dicho proceso se está llevando a cabo escrupulosamente tal como estipulan los Estatutos de dicha organización con todas las garantías normativas y democráticas.

Ningún miembro del Comité Electoral tiene la potestad o poder para modificar el funcionamiento del proceso electoral a su antojo dado que incurriría en una falta grave al incumplir las normas establecidas y aprobadas por las asociaciones miembros en sus estatutos que están amparadas por el artículo 22 de la Constitución Española, del artículo 12 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación.

Dicho Comité Electoral ha sido constituido el pasado 9 de Marzo de 2018, tal como estipulan los Estatutos, con el Presidente, Vicepresidente, Secretaria y Tesorero en Funciones de la Federación, además de la incorporación de cuatro miembros de la organización que se han ofrecido voluntariamente a participar en dicho Comité. No entendemos desde la Federación que se publiquen unas declaraciones acusatorias de “falta de transparencia y ausencia de garantías democráticas” cuando una de las personas que han sido voces de las mismas, el señor Ezequiel Borge González, es miembro perteneciente del Comité Electoral.

Desconozco de igual manera cuales son los intereses de fondo de ésta denuncia así como de otros casos anteriores sobre el funcionamiento de esta organización, puesto que calumnian y descalifican a su presidente legítimo que recibió el apoyo mayoritario y la aprobación a su gestión que desarrolla de manera altruista en la última Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 22 de marzo.

Hasta ahora he querido ser prudente y no hacer ninguna declaración ante la sorpresa y el desconocimiento que han provocado la forma de proceder del actual tesorero en funciones, además de por evitar el manchar el nombre de la Federación con esta polémica que no conduce a nada. De igual manera, también quiero dejar clara mi posición y despejar cualquier duda de intencionalidad por mi parte de enturbiar la candidatura del Sr. Borge a presidir la Federación, puesto que la misma es totalmente legítima. Ezequiel Borge González pertenece a la Junta Directiva desde Enero de 2012, nombrado por el anterior Presidente, D. Antonio Labandón Pérez, y ha continuado con la confianza de la actual Junta Directiva para desempeñar el cargo, pese a las críticas recibidas por distintos miembros de la federación de no realizar debidamente sus funciones como tal al “limitarse a firmar los asentamientos contables sin revisarlos y luego exponerlos en las Asambleas Generales Ordinarias sin tener conocimiento de su contenido”.

Transparencia máxima, Honestidad total, Democracia máxima

Fdo.: José Ordóñez García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here