Compran el Hotel La Boticaria por 500.000 euros

0
1691

Compran el Hotel La Boticaria por 500.000 euros

500.000 euros es el precio que la sociedad madrileña SPV Reoco 30 ha pagado para adquirir el hotel de lujo La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra y cerrado desde hace seis años.

Una empresa vinculada a la compradora, SPV Spain Project 14, ha adquirido por 400.000 euros los muebles, menaje y cuadros, entre otros activos mobiliarios, según explica hoy el diario ABC. Por lo que los nuevos dueños tendrán que hacer una importante inversión en mobiliario y el remozado del edificio. El bajo precio del hotel se explica porque el inmueble tiene cargas hipotecarias por 84 millones de euros, el triple de su valor de mercado.

Los inicios del hotel

José Antonio Saénz Sánchez, fue quien levantó este gigante hotelero, que cuenta con 137 habitaciones, cuatro piscinas cubiertas, un circuito de aguas termales, un helipuerto, un lago artificial de más de 12.000 metros cuadrados, cien plazas de aparcamiento, un restaurante y un centro ecuestre. Para levantar el hotel, la empresa de Sáenz, Horus Magnum, pidió un crédito de más de 48 millones de euros a CaixaBank.

El hotel cuenta con 42.500 metros cuadrados construidos, 24.500 de ellos sobre rasante y 18.000 bajo rasante, ya que está interconectado por galerías subterráneas para que la plantilla pudiera desarrollar su trabajo sin molestar a los clientes. Sólo el IBI que debe pagar el hotel al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es de 4.000 euros anuales.

La crisis económica hizo inviable este hotel, que no lograron sacar adelante cadenas tan importantes como Hilton u Hotusa. Finalmente, en octubre de 2011 se solicitó la declaración de insolvencia con una deuda de 19 millones de euros. De igual forma, Horus Magnum se liquidó con una deuda de 92 millones de euros, la mayoría créditos con CaixaBank. Con ese lastre económico y una plantilla de más de 30 personas, La Boticaria dejó de funcionar como hotel en enero de 2012.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here