Gutiérrez Limones: «Han sido seis años de escarnio para nada»

0
1294
Gutiérrez Limones

Gutiérrez Limones: «Han sido seis años de escarnio para nada»

El exalcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, hizo ayer sus primeras declaraciones después de conocer a sentencia del Tribunal Supremo, en la que queda absuelto de la acusación de malversación y prevaricación por el caso ACM.

“Sobreseimiento libre por no haber infracción penal”. Es la frase con la que empezaba la entrevista que Salomón Hachuel de la Cadena Ser le hizo a Gutiérrez Limones actual diputado por el PSOE. Pertenece a la sentencia que se conoció el pasado viernes y que según explicó el exalcalde lo ha liberado de 6 años “muy duros, donde mi madre, que falleció hace tres y medio, se fue recogiendo panfletos en contra de su hijo”.

«Todo comenzó -asegura Limones- cuando una concejala tránsfuga se pasa a la oposición y a partir de ahí se monta un caso con el que se pierde la mayoría absoluta y empieza la judicialización de la política municipal, lo que significó la paralización de las iniciativas y las inversiones en la localidad».

Según su relato «lo peor fue el ensañamiento con las paredes del instituto de mis hijos, de 11 y 12 años; un día mi hija me dijo: Papá, ¿no ves que ya no te quieren?”.  En este sentido, el exalcalde no deja de reconocer que el daño ha sido irreparable para sus hijos -ahora de 17 y 18 años-, con los que asegura que ha hablado este fin de semana para aclararles varios temas: “Primero que hay que luchar por lo que es justo y segundo que no vuelquen en las redes sociales la rabia que puedan sentir por todo lo ocurrido, hay que vivirlo en positivo”. Y lo más importante: “Ya lo sabían, pero ahora más, que su padre es un servidor público honrado”.

También ha hecho referencia a la carta que publicaba ayer Alcalá Información de Mª José, exesposa de Gutiérrez Limonesdonde expresa la amargura de estos años . Según el exalcalde, la carta responde al escarnio que ha tenido que sufrir porque «todos hemos sido arrastrados por el fango sólo por ocupar un poder que de otro modo no podían; la única manera era anular a la persona. «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here