Alerta amarilla por tormentas en Alcalá de Guadaíra

0
2768
alerta amarilla

Alerta amarilla por tormentas en Alcalá de Guadaíra

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa, desde las 14:00 horas de hoy martes 8 de mayo, el riesgo por tormentas en nuestra localidad, este aviso permanecerá hasta la medianoche.

La Aemet ha comunicado en su última previsión que a partir de las dos de la tarde del 8 de mayo, se activará el aviso amarillo, por riesgo de tormenta en toda la provincia de Sevilla. Este aviso continuará hasta las 0:00 horas del miércoles 9.

Concretamente, para hoy martes se espera un ligero ascenso de las temperaturas, habrá localidades de Sevilla que alcancen los 30 grados hoy. No es este el caso de Alcalá de Guadaíra, donde esperamos máximas de 25 grados.

Aemet advierte que la sensación será de un fuerte bochorno, ya que se mezclarán las temperaturas primaverales con la humedad producida por las lluvias. Los chubascos serán generalizados, acompañados de tormentas y en ocasiones granizo, que pueden ser localmente fuertes.

La situación de inestabilidad se mantendrá al menos hasta el miércoles en Alcalá de Guadaíra, aunque ésta será una jornada de transición, con cielos aún algo nubosos.

A partir de entonces volverá a brillar el sol en nuestra ciudad y en el resto de la provincia. Así, se espera una segunda mitad de la semana mucho más estable, sin lluvias y con altas temperaturas, que para el fin de semana podrían rozar los 30 grados de máxima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here