Los alumnos del Al-Guadaíra hablaron de historia con Vicente Romero

0
822
dig

Los alumnos del Al-Guadaíra hablaron del historia con Vicente Romero

DON VICENTE ROMERO MUÑOZ: INSTITUCIÓN Y PATRIMONIO ALCALAREÑO EN GRADO SUMO

¿Qué es la sabiduría? Si la sabiduría es el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia, ese es el ejercicio que en el día de hoy hemos tenido en el IES Al-Guadaíra, ni más ni menos. La sabiduría profunda, extensa en virtud y demasiadas veces parca y profana, resulta admirable en un ilustre alcalareño, D. Vicente Romero Muñoz, eminencia donde las haya, erudito en sus reflexiones y prolífico en sus investigaciones, especialmente centradas en la Historia de Alcalá. Hasta 14 libros brinda D. Vicente al patrimonio alcalareño; el último de ellos “Historia Breve de Alcalá de Guadaíra”, ha centrado el deleite de docentes y discentes gracias a la elocuencia de D. Vicente, que ha llevado a cabo una exposición magistral para alumnos de primero de Bachillerato, cuarto y tercero de la ESO sobre los conocimientos más relevantes de la historia del municipio.

Queremos agradecer a esta excelencia erudita su contribución al conocimiento funcional y significativo, al plasmar los planteamientos genéricos de una disciplina reducida en multitud de ocasiones al ostracismo de la “élite responsable”, concretándose en nuestro municipio en el abandono del acueducto romano, patrimonio “olvidado” de la humanidad y fuente de subsistencia capitalina. Es esa, una de las encomiendas de nuestro ilustre nonagenario a la juventud alcalareña, resucitar nuestro pasado para disfrutar nuestro presente y futuro.

En nombre de nuestra comunidad educativa, el IES Alguadaíra quiere agradecer la presencia en nuestro Centro a D. Vicente Romero Muñoz, institución y patrimonio alcalareño en grado sumo.

Fdo.  José Salvador Cabas Núñez (jefe de Estudios Adjunto y profesor de Geografía e Historia del IES Alguadaíra)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here