Junta: hay que adaptar el tranvía a los requerimientos de la UE

1
377

Junta: hay que adaptar el tranvía a los requerimientos de la UE

Reunión del vicepresidente de la Junta y la alcaldesa sobre la ampliación de la línea 1 de Metro

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha trasladado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaira, Ana Isabel Jiménez, la necesidad de adaptar el proyecto del tranvía de Alcalá. Concretamente, a los requerimientos de la UE para que se financie como gran proyecto con fondos FEDER.

En una reunión con la alcaldesa, el vicepresidente le ha expuesto que la Junta trabaja con el objetivo de integrar el tranvía de Alcalá en la Línea 1 de Metro de Sevilla. Se trataría pues de reformular el proyecto ante la Comisión Europea para que lo considere un transporte de gran capacidad (ligado a la línea 1) y pueda ser financiado con fondos Feder.

Esto, según los estudios y planes de explotación de la Consejería de Fomento, garantiza una mayor viabilidad. El objetivo es aumentar el número de viajeros y reducirse un 30 % la inversión en las infraestructuras de energía, material móvil y cocheras.

Precisamente, la semana pasada la oposición municipal al gobierno socialista en Alcalá comenzó una campaña de acciones y de movilización. El objetivo es reclamar la finalización de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra.

Asimismo, el vicepresidente ha trasladado a la alcaldesa la importancia que para la Junta tiene esta infraestructura, ya que la localidad cuenta con más de 75.000 habitantes y un gran tejido industrial, logístico y comercial, así como por los beneficios para la comarca de los alcores y para el área metropolitana de Sevilla.

Recordemos además que después de diez años de espera y un sinfín de incidencias, la obra del tranvía de Alcalá sigue sin acabarse y actualmente se encuentra paralizada y expoliada

Infraestructuras

En materia de infraestructuras, también han abordado en el encuentro la autovía A-392, entre Alcalá y Dos Hermanas; obra que está ejecutando la Junta, con una inversión de 28,6 millones.

Otro de los proyectos de inversión destacados de la Junta en Alcalá de Guadaíra, que se han tratado en la reunión, es la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria.

El Ayuntamiento ya ha cedido el suelo adecuado para esta dotación educativa con una superficie de 14.000 metros cuadrados. La Consejería ha consignado en el presupuesto de 2018 más de 500.000 euros para la redacción del proyecto.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here