Liberan a 7 mujeres que eran obligadas a prostituirse
La Policía Nacional ha liberado a siete mujeres de diversas nacionalidades que estaban siendo explotadas sexualmente. Los hechos han tenido lugar en un chalet situado entre las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. La operación se ha saldado con la detención de tres personas, que son la «madame» y dos colaboradores que vigilaban.
La vivienda era publicitada a través de varias páginas de contactos por internet. Los responsables de la vivienda ofrecían un servicio de 24 horas y una amplia gama de ofertas y mujeres jóvenes para su explotación sexual con fines lucrativos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició a principios de año tras conocer la existencia de este chalet. Los agentes determinaron que se controlaba la entrada y salida de las mujeres con varias personas y perros de raza «potencialmente peligrosa», con los que amenazaban a las chicasy a clientes problemáticos.
Las mujeres eran captadas con la promesa de un trabajo bien remunerado, pero una vez contratadas eran obligadas por la organización a prostituirse en «pésimas condiciones» y eran amenazadas si se negaban a ello.
Los agentes comprobaron que las mujeres estaban en condiciones «deplorables», obligadas a trabajar 24 horas a disposición de los clientes bajo amenazas, engaños y coacciones. Incluso obligadas a compartir colchón a la hora de dormir en las mismas habitaciones donde mantenían los contactos con los clientes.
Los agentes incautaron dinero, cocaína y hachís
En el registro efectuado en el chalet, tras una orden de entrada y registro, la Policía liberó a las siete mujeres y se incautó un arma simulada, de aproximadamente 8.500 euros, agendas con contabilidad casera y varias dosis de cocaína y hachís.
El operativo policial culminó con la detención de tres integrantes de la organización, a los que se les imputó los delitos de coacción para la prostitución y delito contra la salud pública, en el marco de la investigación llevada a cabo por las Brigadas de Extranjería de las Comisarías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.
Los detenidos son acusados de delitos de coacción para la prostitución y contra la salud pública