Activada la alerta, la calidad del aire vuelve a empeorar en Alcalá de Guadaíra

0
617
alerta

Activada la alerta, la calidad del aire vuelve a empeorar en Alcalá de Guadaíra

Hoy en torno a las 18.00 horas se ha activado la alerta por mala calidad de aire, La alerta la ha dado de nuevo el nuevo sistema de Google para medir la calidad del aire en muchas zonas del mundo con conexión instantánea a varias estaciones de detección de la calidad del aire que habilitan un nuevo espacio de conocimiento. Desde que se implantara este nuevo sistema a principios de año, es la primera vez que salta la alerta para los habitantes de Alcalá de Guadaíra indicando expresamente que la calidad del aire es insalubre para grupos sensibles.

alertaLa propia alerta de Google asevera que la cantidad de partículas registrada, 51 por metro cúbico, excede el límite permitido y puede ocasionar problemas de salud en grupos sensibles como ancianos, niños, o deportistas que en ese momento estén inhalando el aire con mayor hincapié en su ejercicio.

Por tanto, los alcalareños que desde las 18.00 horas hayan notado irritación en los ojos, tos y picor en la nariz tienen aquí una explicación plausible. Si los efectos se agravan y se llega a sentir asfixia y opresión e el pecho es recomendable acudir a un centro médico.

Se trata como ya informábamos hace uno días de contaminación por gas ozono, que afecta principalmente a las vías respiratorias y con mayor incidencia en niños y ancianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here