Poca asistencia en la marcha contra la pobreza y el paro

0
516
concentración

Poca asistencia en la marcha contra la pobreza y el paro

Unas 100 personas se han concentrado hoy a las puertas de la Casa de la Cultura para protestar por los altos índices de pobreza, paro y contra la corrupción que hay en nuestra ciudad.

La concentración ha sido convocada por Asamblea Alcalá y secundada por Comisiones Obreras, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Plataforma por la Renta Básica de Sevilla, la Asamblea Andalucista, Alcalá Feminista y la Cooperativa Limmonela.

Durante el encuentro Curro Cuberos en nombre de la agrupación organizadora, Asamblea Alcalá, ha dirigido unas palabras a los asistentes. Ha asegurado que problemas tan acuciantes como el elevado paro y la pobreza de la población necesitan «que los vecinos salgamos a la calle para presionar a los que gobiernan»

Curro se ha referido a los altos índices de paro que hay en Alcalá de Guadaíra con más de 9000 parados y ha recordado que «cada mes se siguen produciendo 14 o 15 desahucios». Respecto a la pobreza ha dicho que «se da incluso en familias que tienen trabajo debido a los bajos sueldos que hay».

El tercer eje de la protesta es la corrupción y aseguran que «están hartos del clientelismo y la corrupción de esta ciudad».

Los concentrados han tomado la decisión de hacer una marcha por todo el centro de la localidad que ha culminado en la Plaza del Duque, frente al Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here