Salvan a una joven cuando su novio la maltrataba

0
3279
salvan a una chica

Salvan a una joven cuando su novio la maltrataba y su acción se hace viral en Facebook

No lo dudaron ni por un segundo, cuando vieron que un hombre estaba claramente maltratando a su pareja acudieron en su rescate. Los hechos ocurrían en Alcalá de Guadaíra a eso de las 22.30 horas en la noche del domingo, en la rotonda que da acceso al centro comercial Los Alcores. Las rescatadoras vieron como un hombre joven agredía a su pareja, empujándola contra su vehículo y ésta emprendía la huida.

Las dos mujeres, no dudaron en parar su vehículo e invitar a la joven a que volviera con ellas. Una acción la de estas jóvenes que ha trascendido más allá de lo que ellas mismas se esperaban, ya que su acto de heroicidad se ha ganado muchas muestras de cariño y apoyo que han recibido a través de las redes sociales.

Alcalá Información ha hablado con una de las autoras de este ‘rescate’ quien ha confesado que le temblaban las manos, ya que el agresor incluso las amenazó a ellas para impedir que se llevaran a la joven a la que estaba agrediendo. Nos comenta que «es muy curioso que la llevase a una zona donde a esa hora apenas pasaban coches y donde no hay nadie alrededor, no sabemos que podría haber pasado si no nos la llevamos».

Hemos asegurado a las jóvenes que no revelaremos su identidad para evitar que puedan tener consecuencias. Lo que sí hemos podido comprobar es su valentía y es que no dudan en afirmar que aunque sigan amenazándolas «seguiré parándome y enfrentándome a esos personajes. Aunque me temblaran las manos sabía que no podía ni debía mostrarle debilidad a un agresor, gracias a ello no supo como reaccionar». «Espero que todos hagamos lo mismo cuando veamos algo así y no pasemos de largo como si no hubiésemos visto nada», nos ha explicado.

La hazaña concluyó cuando finalmente  llevaron a la joven agredida a su casa y le recomendaron que denunciara los hechos ante la policía.

Sin duda, una acción encomiable la de estas dos jóvenes alcalareñas que no dudaron en ayudar a una desconocida y que son todo un ejemplo a seguir.

Nuestra más sincera enhorabuena a estas chicas por atreverse a protagonizar este acto heróico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here