Los ocupas provocan un incendio en Villa Esperanza

0
2184

Los ocupas provocan un incendio en Villa Esperanza

Hace meses que los vecinos de la zona centro vienen sufriendo las consecuencias de la ocupación ilegal de viviendas. Ayer mismo los ocupas de Villa Esperanza, un palacete situado en la Cuesta de Santa María, provocaban un incendio.

Los vecinos alertados por el humo y el fuego llamaron de inmediato a los bomberos, que además lo tienen bastante complicado para acceder a esta zona porque se trata de una cuesta con escalones por la que no puede acceder el camión.

ocupas provocan un incendioNo ha habido que lamentar daños mayores porque, por desgracia, la vivienda ha sido totalmente expoliada.

La situación de las viviendas ocupadas prolifera en las zonas de El Derribo y la calle Herrero, los vecinos se quejan del claro abandono y dejadez de los edificios de propiedad municipal. Esto, sumado a la degradación general del centro, hacen que esta zona del Centro de Alcalá sea propicia para la proliferación de la ocupación ilegal de viviendas, como viene sucediendo desde hace meses.

Esta ocupación ilegal ha traído numerosos problemas a los vecinos como el trapicheo de drogas, los robos en viviendas, la proliferanción de basuras, etc. Puede acceder a la noticia sobre la denuncia vecinal AQUI

Precisamente el Ayuntamiento ha anunciado hoy que actuará de forma contundente contra la ocupación ilegal de viviendas en el casco histórico de la ciudad.

Villa Esperanza

Villa Esperanza no es un edificio cualquiera, se trata de una señorial casa en la Cuesta del Águila, de su majestuosidad poco queda, ya no quedan marcos, puertas o ventanas en su fachada, ni viejas rejas forjadas, ni los pasamanos que daban acceso a su torre. Ha sido desvalijada por completo.

Hoy es un edificio abandonado, literalmente, y propiedad del Ayuntamiento. Por desgracia ese proyecto con la crisis y el vandalismo ha hecho que haya quedado en el olvido de casi todos y sea hoy pasto de desafortunadas pintadas, expolio e incluso de protegerse del frío haciendo hogueras en su interior, como la que tuvo lugar anoche.

La construcción del edificio data de principios del siglo pasado a la ‘moda’ de las familias acomodadas de Sevilla que huían de los rigores del calor  trasladándose a ésta localidad, para lo cual tenían una segunda vivienda. Con el tiempo la casa quedó en el olvido. Las familias buscaban la costa y la casa alcalareña  fue cerrada, abandonada. Se utilizó como guardería municipal para acabar siendo pasto del tiempo. Frente a ella laCasa Ibarra, abandonada también y en las mismas condiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here