De PSOE a POSE

0
816

De PSOE a POSE

Hace años Alcalá era una referencia para aquellas parejas y familias que decidían alejarse de la capital en busca de una vida más tranquila. Nuestra ciudad era atractiva por muchas razones. Una Alcalá limpia, segura, dotada de espacios para el disfrute de las personas, con servicios públicos de calidad, infraestructuras deportivas y educativas en crecimiento, polígonos industriales en desarrollo, un parque natural cuidado, un patrimonio histórico y cultural en recuperación.

Una ciudad con pasado, con presente y con futuro, llena de oportunidades, atractiva para la inversión.

Una ciudad gobernada por el Partido Socialista, con un alcalde que tenía claro qué modelo de ciudad quería para sus vecinos y para todos aquellos y aquellas que se convirtieran en alcalareños por elección. Equipos de gobierno comprometidos con un proyecto de ciudad y una oposición capaz de remar para que los proyectos que beneficiaban a la ciudad llegaran a buen puerto.

Pero ahora cuesta mucho reconocer en nuestras calles aquella ciudad. Hemos pasado de estar gobernados por el PSOE a tener un gobierno de POSE: mucha foto sonriente para que con los destellos del flash no se vean los problemas que nos encontramos en el día a día.

La suciedad, el desgobierno, el deterioro de las instalaciones, la falta de mantenimiento, la inseguridad ciudadana, los problemas de convivencia, el cierre de comercios y establecimientos de ocio, la ausencia de proyectos de futuro, el incremento del paro y de las familias en riesgo de exclusión social… todo eso hace que cada vez menos seamos la referencia a la hora de elegir un buen lugar donde vivir.

Qué ocurrirá con el metro, con la segunda fase del Rodríguez Almodóvar, si habrá o no nuevo instituto para el curso que se iniciará en 2019, si se solventarán de alguna forma los problemas con las ocupaciones ilegales en diferentes barrios, si la limpieza y el mantenimiento de la ciudad volverán a ser lo que eran, si de verdad Alcalá, como reza el himno de nuestra tierra, volverá a ser lo que fue: una ciudad de la que estar orgullosos.

Somos lo que somos. Tenemos lo que tenemos. Sólo hay que saber gestionarlo. Y está claro que, quien maneja la barca ahora mismo, no sabe. Hay quien está pidiendo en las redes que nuestra Alcaldesa devuelva el sillón… pero no hace falta, que se vaya y se lo lleve si quiere.

Lo que nos hace falta es alguien que nos devuelva la ilusión.

Nota: al terminar este artículo leemos la noticia de un nuevo atraco con pistolas en Alcalá. La culpa es de los Ladrones, sin duda, pero ¿nuestra autoridad no piensa hacer algo? O quizás el fresquito de ayer en las maravillosas actividades de San Miguel hace que todo se vea de color de rosa.

Artículo de opinión.

Desde Oromana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here