Incendio en Pablo VI

0
872
incendio

Incendio en Pablo VI

Nuevo incendio. Arde un solar debido a los abundantes pastos y  malezas, esta vez ha sido en Pablo VI. Concretamente, el fuego comenzó anoche entorno a las 11 en un solar que se ubica justo frente al tanatorio, en Pablo VI. Los  vecinos de la zona dieron la voz de alarma y los bomberos sofocaron el incendio en poco tiempo, por lo que no hay que lamentar daños mayores.

Se da la circunstancia de que junto al solar abandonado aparcan vehículos y hay numerosas viviendas que, de no ser por la rápida actuación de los bomberos, podrían haber ardido. De hecho, los vecinos llevan meses denunciando la existencia de varios solares en la zona, entre ellos este que ha ardido, donde abundan los pastos secos.

Alcalá Información lleva semanas denunciando el excesivo número de solares abandonados en los que abundan las malezas y los pastos. El peligro que conlleva mantener zonas tan descuidadas y sin desbrozar es que los fuegos afecten a las viviendas colindantes y en muchos casos a los coches que aparcan en la zona. El pasado fin de semana denunciamos un hecho similar en la barriada de Las Angustias, recientemente hubo otro fuego en la ladera del castillo.

Alcalá Información recibe casi a diario imágenes tomadas por vecinos de zonas donde abundan los pastos y las basuras de distintas partes de la ciudad (especialmente de Pablo VI y en el campo de las Beatas). Pedimos al Ayuntamiento que actúe para evitar males mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here