San Miguel, el resurgir de un barrio

0
165

San Miguel, el resurgir de un barrio

Cientos de alcalareños han disfrutando este fin de semana de la magia de sus calles y del entorno de San Miguel. Lo más bonito, nos comentan los propios vecinos, «es ver nuestras calles abarrotadas de gente». Y es que San Miguel tiene un antes y un después, porque si algo tienen los alcalareños es que saben reinventarse.

Con toda probabilidad la noche del 13 de julio quedará en la memoria de muchos alcalareños, especialmente de los vecinos de este barrio que quieren continuar con su labor de renovación de la zona. Porque las calles (y más si son las de su hogar) son para disfrutarlas y así lo han demostrado.

Cientos de ciudadanos se han volcado en este popular barrio para asistir a la Noche de San Miguel. Un evento que se celebra en torno al castillo de la ciudad, aunando pases de magia, cuentos populares, flamenco, música instrumental, etc.

Hubo pases por distintas calles, placitas y rincones de la barriada, en la que participaron familias enteras entre las diez de la noche y hasta más de las doce de la madrugada.

Fue una noche emocionante, para la admiración, el divertimento, la convivencia y la participación, organizada por el Ayuntamiento dentro de la programación cultural y de ocio para la época estival.

Aún quedan muchas actividades por delante como las sesiones de teatro en la Torre Mocha que darán comienzo este lunes 16 de julio. Habrá también distintos espectáculos dirigidos a los más pequeños, en este caso se desarrollarán en  La Harinera a partir del 18 de julio. El broche final de esta programación lo pondrá el concierto de artistas locales `Música del Guadaíra´ los días 7 y 8 de septiembre en el Parque Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here