Las bibliotecas amplian sus horarios para la época de exámenes

0
208
bibliotecas

Las bibliotecas amplian sus horarios para la época de exámenes

Una vez más las bibliotecas de la ciudad vuelven a ampliar los horarios
en las salas de estudio para dar apoyo a los estudiantes en época de exámenes.

ampliación de horariosTanto de la Biblioteca Editor José Manuel Lara como de la situada en la Casa de la Cultura, abrirán ininterrumpidamente desde las 8.00 horas a 2.00 horas de la madrugada. Este servicio se ofrece a lo largo de esta segunda quincena de agosto y hasta el 20 de septiembre. El objetivo es seguir respondiendo a las demandas de los estudiantes en esta época de exámenes de recuperación de final de curso.

Ambas bibliotecas informan que durante esta época mantienen además los servicios de préstamos tanto en número de documentos como en el tiempo de lectura. Informan además que en estos meses los préstamos, lejos de de caer, aumentan considerablemente.

Por esta razón, la Biblioteca municipal pone a disposición de cuantos la visitan, no sólo las novedades editoriales sino también puntos de interés con recomendaciones que faciliten la búsqueda de la lectura. De esta forma, se posibilitan préstamos de 4 libros por un mes, en lugar de 3 cada 15 días.

Los préstamos

Igualmente se amplía a 10 días los cada préstamo audiovisual. En lo que a prensa se refiere, se propicia 5 suscripciones diarias, servicio que tiene una gran demanda de consulta en las cómodas instalaciones de la Biblioteca.

Para estas actividades de servicios de préstamo, lectura, y demás, la biblioteca mantiene su horario especial de verano, de 9.00 a 14.00 horas la Biblioteca Editor J. M. Lara y de 10.00 a 14.00 horas la Biblioteca Casa de la Cultura.

Durante este mes ya se preparan las múltiples actividades que el servicio bibliotecario ofrecerá a partir de septiembre. Ya está todo listo para el inicio del curso de los clubes de lectura, la actividad infantil `La hora del cuento´, encuentros con autores, visitas escolares, formación para usuarios, exposiciones, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here