Hoy comienzan los cultos al patrón San Mateo

0
546
San Mateo

Todo listo para los cultos al patrón San Mateo

San MateoAlcalá de Guadaíra inicia el mes de septiembre celebrando las fiestas en honor a San Mateo, su patrón. Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar el Solemne Triduo Glorioso. Será, como es tradicional, en la parroquia de la Inmaculada.

El sábado 8 de septiembre se celebra el XXVII Pregón Romero a cargo este año del alcalareño Julio Pinto Montero. Como ya es tradicional, el pregón comenzará a las 21.00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Con el pregón, Alcalá inicia su camino para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición la romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

35 Aniversario

El domingo 9 será la Función Principal de Instituto que tendrá lugar a las 12:00 horas. El domingo 16, tras la misa de Romeros a las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo. Una romería que tradicionalmente discurre desde el templo hasta la denominada pradera del Puente del Dragón.

 

Para cerrar los actos el día del Patrón (jueves 21 de septiembre), a las 12:00 horas se
celebrará una Eucaristía. Ese mismo día a las 19:15 horas la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

Este año además es una fecha especial, ya que se cumple el 35 aniversario de la primera salida procesional del patrón por las calles de Alcalá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here