La Policía Nacional detiene a dos aluniceros y recupera 11 coches robados

0
1303
aluniceros
robo con alunizaje en tienda Vodafone

La Policía Nacional detiene a dos aluniceros y recupera 11 coches robados

ficaDos aluniceros detenidos y 11 coches recuperados. Tras los numerosos robos cometidos en negocios tanto de la capital como de la provincia de Sevila, entre los que se encuentra nuestra ciudad, Alcalá de Guadaíra, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo que empieza a dar sus frutos.

La denominada Operación Centauro se centra, por una parte en la detención de los delincuentes que se dedican a cometer este tipo de robos, sobre todo alunizajes. Por otra parte, el plan busca la recuperación de los vehículos robados, muchos de ellos en Alcalá de Guadaíra.

Desde que a mediados de agosto se dio inicio a este plan en el que colabora la Policía Nacional de Sevila, la de Alcalá de Guadaíra y la de Dos Hermanas de forma conjunta, se han recuperado un total once vehículos que habían sido sustraídos, también se ha detenido a dos personas.

La última detención se produjo ayer domingo, fue arrestado José Ignacio R. G., uno de los aluniceros más activos de la provincia de Sevilla. Este delincuente iba a bordo de un Seat León robado cuatro días antes en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, cuando fue detectado por un patrullero de la Policía Nacional en Montequinto. Días antes se había detenido a otro presunto alunicero en Los Pajaritos, donde también se recuperaron vehículos implicados en este tipo de robos

El Pan Centauro

La Policía Nacional indica que desde principios del mes de agosto han sido asaltados un total de 20 negocios por este método, en Sevilla, en Alcalá, en Dos hermanas y Carmona principalmente. Esto ha llevado a la comisaría provincial de Sevilla a establecer el dispositivo Centauro, tanto para prevenir estos robos como para avanzar en la investigación de los ya cometidos.

En este plan participan agentes de las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, así como de las comisarías de distrito y las locales de ciudades próximas a Sevilla como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, muy afectadas por estos robos.

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here