Vuelve a arder la ladera del Castillo

0
466
fuego

Otro incendio en la ladera del Castillo

Los bomberos se encuentran en estos momentos apagando un nuevo incendio que se ha producido en la ladera del castillo.

Se trata de la zona que da justo al río. Ha ardido una buena parte de la ladera desde la zona más alta hasta casi el río. Los bomberos han confirmado a este diario que no hay que lamentar daños, pero que el fuego ha estado a punto de llegar a una pequeña casa cueva que se encuentra en esta parte de la ladera y que está habitada. Por suerte, la rápida actuación de los efectivos ha evitado males mayores. Hay que tener en cuenta que a pocos metros del incendio empiezan ya las viviendas del barrio de San Miguel.

Nos comentan los propios bomberos que la zona está cubierta de pastos y abundan las basuras. Nos explican además que esta parte de la montaña está muy dejada. por lo que no es de extrañar que se produzcan estos incendios en los días de más calor.

Sobre las 20.30 horas el fuego se ha dado por controlado, aunque en el lugar trabaja todavía un retén para refrescar una zona de las faldas del castillo, para evitar nuevos conatos. El primer balance señala que ha ardido una buena zona de matorral y rastrojos muy cerca de las viviendas, y se baraja la posibilidad de que haya podido ser provocado.

Cuatro incendios ya

Con este son ya cuatro los incendios producidos en el entorno de nuestro más importante monumento histórico. A principios de verano se produjo uno justo encima del auditorio, ha ardido la Torre Mocha, hubo un fuego en el arrabal junto a la calle San Fernando y ahora vuelve a producirse un nuevo incendio, probablemente debido a la dejadez municipal sobre esta zona que está llena de pastos y basuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here