Las fuentes del Parque Centro llevan dos meses secas

El Ayuntamiento abandona  las principales fuentes de la ciudad. Ya lo denunciábamos durante el pasado mes de julio cuando numerosas fuentes dejaron de funcionar. Por aquel entones el ayuntamiento se apresuró en afirmar que se estaban haciendo tareas de limpieza y mantenimiento. De esto hace ya dos meses, y las fuentes siguen secas, sucias y  con el deterioro que ello supone para estas infraestructuras.

Es lamentable el estado en que se encuentran estas fuentes a causa de la dejadez del equipo de gobierno que sigue sin hacer nada por hacer que funcionen. Ya ha ocurrido lo mismo con las fuentes de La Plazuela y el Barrero, que acabaron desapareciendo convertidas en floreros.

Queremos recordar al equipo de gobierno que los sistemas de circuito cerrado no suponen un gasto de agua, ya que permiten reutilizar permanentemente el mismo agua.

Alcalá Información ha visitado hoy las principales fuentes de municipio y son muchas las que no funcionan. Las imágenes de las fuentes del parque centro secas han sido tomadas esta misma mañana. Es lamentable que el principal parque de la ciudad tenga sin funcionamiento la casi totalidad de las fuentes (sólo funciona la de la entrada que da a la Casa de la Cultura) y que los ciudadanos y ciudadanas se encuentren con un espacio público tan importante en tan malas condiciones, especialmente ahora con las altas temperaturas que las fuentes refrescan bastante. Para colmo, al estar vacías no dejan de acumular basuras.

Los mismo ocurre con la fuente de Beca que también está sin agua y por consiguiente, sin funcionar. La fuente de Rabesa no funciona aunque debemos informar que ya tiene agua, por cierto muy sucia. La fuente que además es la imagen de entrada a la ciudad está en muy mal estado, ya que debido al tiempo que ha permanecido seca las teselas que la decoran se han ido desprendiendo. La fuente presenta un deterioro muy avanzado, como pueden ver en las imágenes.

 

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here