La suciedad en las calles obliga a la alcaldesa a pedir ayuda a la Mancomunidad

0
475

La suciedad en las calles obliga a la alcaldesa a pedir ayuda a la Mancomunidad

Calles sucias, contenedores rotos y exceso de basuras por todas partes, estos son sólo algunos de los problemas que se repiten en todas las barriadas alcalareñas debido a la falta de limpieza tanto en las calles como en las zonas donde se ubican los contenedores.

La situación ha llegado al límite de que son muchos los vecinos que lo denuncian en las redes sociales y por fin parece que nos han escuchado. Ante esta situación la alcaldesa no sólo ha tenido que reconocer el grave problema de falta de limpieza que padece la ciudad, sino que por fin ha acudido a la Mancomunidad de los Alcores a pedir ayuda.

En este sentido, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad, Antonio Morán, para pedirle principalmente que aumente el númeoro de vehículos y de contenedores. También le ha pedido que limpien con más frecuencia en determinados puntos de la ciudad, aunque no nos han informado de los puntos concretos a los que se refiere.

En la reunión se ha planteado aumentar la dotación de vehículos especializados, barredoras y camiones para la recogida de RSU. Fundamentales para dar respuesta a las necesidades de la población alcalareña ya que los actuales están viejos y funcionan mal.

100 contenedores más

Además de la renovación del parque móvil, se ha puesto sobre la mesa la adquisición de un centenar de contenedores que permita el cambio y aumento tanto de los de orgánicos como de reciclados. También se ha pedido que se incremente la frecuencia de la limpieza de los mismos.

La alcaldesa reconoce mediante un comunicado de prensa hecho publico hoy la necesidad de «abrir una vía de comunicación más directa con los usuarios que permita la resolución de incidencias relativas a la ubicación o posibles daños».

En cuanto a la limpieza urbana, la petición es que se refuercen los recursos humanos y técnicos para una actuación más frecuente por todos los barrios alcalareños, con especial incidencia en aquellos puntos con necesidades específicas por eventos o concentración de público los fines de semana.

La alcaldesa espera que estas mejoras se lleven a la práctica cuanto antes y asegura que «tanto Ayuntamiento como Mancomunidad de Alcores realizarán un seguimiento de las mejoras previstas para adecuarlas a las necesidades reales».

Así mismo, ambos organismos impulsarán una campaña cívica en la que se fomente el compromiso diario de la ciudadanía en la conservación y mejora de sus calles y plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here