Identifican al hombre que rompió la nariz a un policía de Alcalá

Santi González ha sido identificado por las redes sociales como el presunto agresor que ha atacado por la espalda a un policía Nacional. Las imágenes con la cara del agresor han sido difundidas hoy por todas las redes sociales, pero aun no ha trascendido si ha sido detenido o no.

Además las redes sociales, especialmente twiter, ha sido hoy un hervidero debido a que han trascendido las imágenes del agresor siendo atendido por los servicios sanitarios.

En las imágenes de la agresión denunciada por Jusapol se ve cómo varias personas caminan detrás de un grupo de policías y guardias civiles manifestantes increpándoles, lanzándoles objetos desde la distancia e incluso llegando a insultarles con violencia con palabras como ” fascista, te cortaría la cabeza ahora mismo. Os cortaría la cabeza, hijos de puta“.

En el vídeo se ve como la tensión aumenta mientras el grupo de independentistas que les grita por detrás sigue acosando a las personas que han salido a la calle en defensa de los Policías.

Unos metros antes de llegar a la Plaza de Cataluña, el grupo parece disolverse pero un hombre recibe primero una patada y, a los pocos segundos, sin apenas poder defenderse, recibe varios puñetazos. Uno de ellos le provoca fractura de tabique nasal. Las imágenes son muy claras y el autor de los hechos puede indentificarse a la perfección.

Es en ese preciso momento, cuando intervienen los Mossos para intentar frenar la escalada de tensión en pleno centro de Barcelona.

Según los últimos datos ha habido hasta 14 agredidos del lado de Jusapol, cuentan agentes que han participado en la marcha, algunos incluso con la nariz rota tras ser cazados por los violentos. Del bando contrario también hay alguna nariz rota, en este caso, aseguran, por golpe de porra de los Mossos d’Esquadra al tratar de romper el cordón de seguridad. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó de que a primera hora de la tarde había asistido a un total de 24 personas heridas, todos casos leves excepto uno más grave.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here