Esta noche comienzan los cortes de tráfico en la carretera a Dos Hermanas

0
1064
corte de tráfico

Esta noche comienzan los cortes de tráfico en la carretera a Dos Hermanas

Serán cortes totales de tráfico y habrá importantes cambios en la circulación. Mientras se colocan las vigas del nuevo puente, se mantendrá cortada la A-376 (Carretera Sevilla-Utrera) durante la madrugada de este lunes al martes.

Se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos:

El tráfico en sentido Sevilla se desviará por la A-392, hacia Alcalá de Guadaíra, para alcanzar la A-92 por el Puente del Dragón y la carretera del Zacatín.

El tráfico en sentido Utrera se desviará por una vía de servicio pasado el enlace de la SE-40 (salida 8) para incorporarse, una vez salvada la obra, a la A-376 hacia Utrera.

Así van las obras

Las obras que están ejecutándose de duplicación de la carretera A-392, que conecta Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, obligan a cortar el tráfico en la autovía A-376 que Utrera y Sevilla a partir de madrugada de este lunes 1 y hasta martes día 2 de octubre.

Según ha informado en un comunicado de prensa la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, debido al avance de estas obras, reanudadas en 2016 tras varios años de suspensión, ahora comienzan las labores de construcción del enlace entre la carretera que está siendo duplicada y la autovía Sevilla-Utrera, con la colocación de las vigas de una de las estructuras que salva la A-376.

El corte de esta vía se produce debido a que estos trabajos no se pueden realizar manteniendo el tráfico, por lo que se van a llevar a cabo cortes totales en la carretera en horario nocturno, con el fin de afectar mínimamente a los usuarios de la carretera.

Las previsiones iniciales de la Consejería de Fomento son que los trabajos estén finalizados antes de las 5:00 horas (madrugada). Tras la colocación de las vigas se procederá a trabajar en el tablero del puente, lo que requiere también que no haya tráfico circulando por la A-376. Estos trabajos se llevarán a cabo de forma alternativa sobre una y otra de las calzadas de la autovía Utrera-Sevilla.

Por ello, en los dos días siguientes, en concreto el martes día 2 y miércoles día 3 de octubre, se cortará al tráfico la calzada de la A-376 sentido Utrera, que se desviará mediante un transfer por la calzada izquierda que albergará las dos direcciones.

Los días siguientes, jueves 4 y viernes 5 de octubre, el corte de tráfico afectará a la calzada izquierda, por lo que los vehículos circularán en doble sentido por la calzada derecha. Estos cambios pueden ocasionar retenciones en horas punta, por lo que se recomienda en la medida de lo posible utilizar itinerarios alternativos.

Tanto la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como la Jefatura de Tráfico recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra.

Las obras de duplicación de la A-392, paralizadas en 2012 y reanudadas en 2016, superan así la mitad de su ejecución, suponiendo una inversión total de 28,66 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here