Detenido el hombre que rompió la nariz un Policía Nacional de Alcalá
Esta mañana ha sido detenido Santiago González como presunto autor de la agresión a un Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra. El agresor está acusado de propinarle varios puñetazos que lo produjeron la rotura del tabique nasal.
Los agentes han detenido a este vecino de Igualada en la mañana de este lunes y se le ha trasladado a dependencias policiales. En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial. El detenido formaba parte de un grupo de independentistas que increpó a varios miembros de Jusapol, les amenazó y les escupió, y finalmente le propinó varios puñetazos en la cara a la víctima, causándole lesiones en la nariz.
Los hechos ocurrieron el sábado en Barcelona cuando hubo tensiones entre manifestantes convocados por Jusapol que querían hacer un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados por el 1-O y manifestantes independentistas convocados por Arran. En un momento de la mañana del sábado los manifestantes de ambos grupos se encontraron y hubo incidentes como esta agresión.
En mitad de la tensión se produjo una agresión que, según denuncia Jusapol, fue realizada por un independentista a un agente que había acudido a la manifestación en reconocimiento a la labor policial del 1-O . En las imágenes se puede ver cómo un grupo radical persigue y se enfrenta con diferentes personas.