Alcaldesa el nuevo instituto para cuando

0
484
nuevo instituto

Alcaldesa el nuevo instituto para cuando

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, se ha reunido con la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, en el encuentro no se ha dado fecha para el inicio de construcción del nuevo instituto que lleva ya un considerable retraso.

En el encuentro, Ana Isabel Jiménez, ha centrado su interés especialmente en las cuestiones referidas al avance de la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodovar, consistentes en dos líneas de primaria B2, cuyas obras están previstas contratar en el próximo mes de noviembre con un presupuesto de 2.739.000 euros. También han hablado en el programa de necesidades para la construcción del nuevo instituto que, tal y como ha transmitido la alcaldesa a la consejera, es de “máxima prioridad” para la ciudad.

La titular de la Consejería de Educación, Sonia Gaya, que se ha comprometido a realizar en los próximos días una visita a la ciudad, ha explicado que la construcción del nuevo IES es también una de las prioridades del calendario de actuaciones de su departamento por las
características del mismo y la necesidad que viene planteando el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Pero no ha dado ninguna fecha sobre el inicio de las obras, tan necesarias en una ciudad donde todos los institutos están colapsados. Las obras del futuro IES estaban previstas para este año, así reza en el periódico municipal y AQUI les reproducimos la noticia.

El Instituto fantasma

Cabe recordar que la antigua delegada de Educación, María Francisca Aparicio, se apresuró en afirmar, durante una visita a los terrenos el 25 de julio de 2017, que el inicio de las obras del nuevo IES era inminente.

Cabe recordar que esta infraestructura educativa es un proyecto de gran envergadura, con una inversión prevista cercana a los 7 millones de euros en una parcela de 14.000 metros cuadrados, y que se convertirá en un muy necesitado centro de enseñanzas secundarias del tipo D5, más post obligatorias, por lo que contará con 5 líneas de secundaria, más bachillerato y ciclos formativos.

Y finalmente, cabe recordar que un año y dos meses después del anuncio seguimos sin ni siquiera haber comenzado las obras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here