Sonora pitada a la alcaldesa en el patio del Ayuntamiento

0
521
pitada

Sonora pitada a la alcaldesa en el patio del Ayuntamiento

pitadaHoy Martes han continuado las movilizaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Hoy han sido 20 minutos de pitada en la Casa Ayuntamiento con los que se vuelve a pedir la devolución de las cuantías que desde hace más de 20 años se vienen abonado en concepto de productividad a todos los empleados municipales.

Los sindicatos de los trabajadores municipales rechazan de nuevo la “solución” aprobada por el Grupo Municipal Socialista (con el voto en contra y/o la abstención del resto de grupos municipales) de aplicar un “Manual de Evaluació. Manual que fue rechazado por la mayoria de los sindicatos en la Mesa General de Negociación Común que se celebró dos días antes del pleno ordinario del día 20 de septiembre.

Así, y mediante lo que ellos consideran un auténtico “golpe de estado” contra la mayoría de los empleados municipales el Grupo Municipal Socialista acordó en el Pleno celebrado que la productividad se abonaría con arreglo a los criterios de “capacidad de liderazgo, capacidad de adaptación, disponibilidad” que la Delegación de Recursos Humanos puntuaría.

José Luis García (Delegado de CC.OO.) ha señalado que la propuesta del PSOE, «es un sistema absolutamente subjetivo donde el político se reservaría la capacidad de abonar entre 150 y 450 euros todos los meses a capricho, y sin base legal para ello (la evaluación del desempeño no está en vigor según el Estatuto Básico del Empleado Público, y está pendiente de que se apruebe con carácter previo legislación necesaria sobre función pública como la Alcaldesa sabe».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here