El Ayuntamiento anuncia que denunciará a los responsables de los vertidos al río

0
416
vertidos

El Ayuntamiento anuncia que denunciará a los responsables de los vertidos al río

El delegado municipal de Medio Ambiente, Casimiro Pando, en declaraciones a Alcalá Información ha indicado que se tomarán las medidas pertinentes respecto a los vertidos asegurando que «la próxima semana interpondremos denuncia contra los responsables de este vertido».

El responsable local de Medio Ambiente nos ha indicado además que el servicio de inspección municipal está investigando los nuevos vertidos aparecidos en el río Guadaíra, concretamente en la zona de La Aceña. Nos indica que han detectado que los vertidos proceden de Mairena del Alcor y que llegan a nuestra ciudad a través del arroyo Salado.

Las imágenes procedentes de los propios inspectores revelan una diferencia de color en el agua, una parte se ve más blanca, debido probablemente a la presencia de productos contaminantes.

arroyo salado

El responsable municipal de Medio Ambiente, Casimiro Pando, ha querido remarcar la importancia igualmente de la colaboración ciudadana “cada vez más sensibilizada por su río para comunicar de manera inmediata cualquier situación anómala, lo que se une a los esfuerzos municipales en pro del patrimonio natural y la salud de nuestro entorno”.

Alcalá Información denunciaba ayer la presencia de espuma blanca en las aguas del río.  Ya es habitual que cada vez que se producen las primeras lluvias otoñales aparecen los vertidos que vienen de aguas arriba y que, tras las lluvias, pueden verse muy claramente en todo el tramo urbano de Alcalá. Son vertidos procedentes de algunas empresas que aun vierten al río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here