Una maestra del Rodríguez Almodóvar nominada a Mejor Docente de España

0
255

Una maestra del Rodríguez Almodóvar nominada a Mejor Docente de España

Esther Crespín da clases en Alcalá de Guadaíra y está nominada a los premios Educa Abanca Mejor Docente de España.

Estos premios fueron creados en el 2016 por un pequeño grupo de profesores que decidieron poner en marcha un proyecto para premiar a los docentes que destacasen por su buena praxis.

Este año llega a su segunda edición con un gran éxito de participación. Su objetivo es el de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen profesor y su implicación en el proceso de enseñanza del alumnado.

Y en esta segunda convocatoria, una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los mejores docentes de educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachillerato, FP y Universidad de toda España 2018, se han recibido un total de 1.849 propuestas procedentes de todos los rincones de España.

Los premios Educa Abanca pretenden ser los «Goya de la Educación», según sus organizadores. Son los propios alumnos y las familias las que proponen a los docentes para optar a estos galardones educativos, muchas veces ante la sorpresa de los propios profesores.

De todas las propuestas presentadas, se hizo una primera lista de nominados, de los que, tras una baremación de méritos, sale un ránking con los 10 finalistas. El docente con más puntuación será el ganador del premio al Mejor Docente de España, que se entregará en enero en una gala.

En Alcalá de Guadaíra da clase una de las nominadas. Es Esther Crespín, de 36 años, nominada en Primaria por su trabajo actual en el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, de Alcalá de Guadaíra. Se ha visto sorprendida por esta nominación, pero está claro que debe tener una madera especial, una empatía con sus alumnos que va más allá de la rutina diaria de clase.

Esther Crespín, que estudió Magisterio de Educación Física y la licenciatura de Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO. Se encuentra dando clases en un colegio público de Alcalá de Guadaíra, después de trabajar en Madrid como maestra interina en varios colegios e incluso trabajar en Londres durante tres años. «Mi verdadera vocación por la enseñanza me viene de forma familiar», asegura, y relata cómo la anteceden, como maestros, bisabuelos, abuelos, tíos y sus padres. Esta maestra piensa que han podido nominarla por el trabajo llevado a cabo durante los últimos años que ha podido tener un efecto positivo en el alumnado..

Esta maestra cordobesa explica que con sus alumnos de 2º de Primaria trabaja desde tres ejes vertebradores: el primero, el aula cooperativa multitarea, desde la que celebran asambleas democráticas para debatir lo que les preocupa.

En segundo lugar, trabaja la educación emocional y, finalmente, las TIC.

También dispone de un blog personal donde recoje experiencias y recursos creados por ella para que otros docentes y familias puedan tener acceso a ellos de forma libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here