Goteras, humedades y paredes desconchadas en el Conservatorio de Música

0
643

Goteras, humedades y paredes desconchadas en el conservatorio de música

Paredes desconchadas, humedades, y continuas filtraciones de agua por las paredes. Esta es la situación del Conservatorio de Música de Alcalá de Guadaíra. Las madres ya no pueden más y están decididas a denunciarlo.  Con sus móviles han grabado imágenes en las que se ve como el agua brota de las paredes y nos las ha hecho llegar.

Alcalá Información se ha puesto en contacto con el director del centro que nos confirma el mal estado del mismo. Se trata de un edificio viejo, una ampliación del colegio Federico García Lorca, que fue adaptado en 2006 pero que cuenta con unas instalaciones ya obsoletas.

Uno de los principales problemas del edificio es que las canalizaciones de agua son muy antiguas y van por dentro de las paredes, el mal estado de las mismas es lo que ha provocado las filtraciones.

¿Quién paga la obra?

Nos explica el director que la obra que necesita el centro es de más envergadura que las habituales, por lo que el centro por sí mismo no puede hacer frente a un presupuesto tan elevado…Y aquí viene el problema ¿A quien pertenece el centro?.

Evidentemente se trata de un edificio municipal (antes era un colegio) pero alberga el conservatorio de música, que pertenece a la Junta de Andalucía. En este sentido, el director nos explica que hasta ahora cuando ha habido que arreglar algo, el centro ha puesto los materiales y el ayuntamiento la mano de obra. Pero al tratarse de una obra mayor, el ayuntamiento ha empezado a dar largas y el problema sigue sin solucionarse.

Nos explican las madres además que el centro ha tenido un mantenimiento casi nulo en todos estos años. El edificio no ha sufrido ninguna reforma integral y cada año está peor. Sus 140 alumnos ( de entre 8 y 12 años) tienen que dar clases con un fuerte olor a humedad y con el agua cayendo por las paredes.

Y nuestra pregunta es: mientras deciden quien paga la obra ¿que ocurre con los 140 niños que dan clase allí a diario?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here