La Policía Local clausurará los cotilllones que no sean legales en Alcalá de Guadaíra

0
893
cotillones

La Policía Local clausurará los cotilllones que no sean legales

La Policía Local podrá suspender o clausurar las fiestas que no dispongan de los permisos correspondientes en Alcalá de Guadaíra.

En la oficina municipal de Licencias de Apertura de la calle Bailén la población se puede informar de las fiestas que sí están autorizadas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha emitido hoy un comunicado para la ciudadanía sobre la precaución de constatar la legalidad de las diversas fiestas navidad.

Informamos además, que las celebraciones de esta índole estrictamente privadas o familiares no precisan de licencias para estas fiestas (siempre que no sean fiestas en las que se vendan entradas). Sin embargo, sí necesitan acreditar las condiciones mínimas de seguridad aquellos locales o establecimientos que realicen esta actividad abierta al público; bien porque cuenten con ella para todo el año o de forma puntual para esta actividad en cuestión.

La nota de prensa municipal indica lo siguiente: «Conforme a lo establecido en el Reglamento de Inspección y Control de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas (Decreto165/2003), la Policía Local ejercerá las funciones de inspección. Pudiendo llevar a cabo, como medidas cautelares, la prohibición o suspensión y desalojo de aquellas actividades sin la correspondiente autorización y en las que se ponga en peligro la integridad física de los asistentes».

Los establecimientos deben tener cursadas ya las solicitudes, por lo que se recomienda a la población que se informe previamente si se encuentran autorizadas las fiestas a las que piensan acudir. Pueden dirigirse para ello a la oficina municipal de Licencias de Apertura (c/Bailén, 7. Tfnos: 955 796 187 y 955 796 063).

La exigencia de las normativas tiene como objetivo garantizar la seguridad del público asistente en primera instancia (aforo, salidas de emergencia, extintores, etc.), así como propiciar la necesaria convivencia y tranquilidad vecinal evitando las molestias por afección de ruidos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here