Un centenar de vecinos se concentraron ayer contra la tala de árboles en Piedra Hincada

Más de un centenar de vecinos se concentraron ayer sábado a las 12,00 horas en el pinar de Piedra Hincada, para impedir que se talen los árboles de este pinar. 

Alwadi-ira/Ecologistas en Acción, ha valorado que el número de pinos que se iban a talar era 877, mientras que se ha reducido a 478. Sin embargo, esta concentración se ha llevado a cabo porque el colectivo «no está de acuerdo tampoco con la nueva cifra». 

Según los ecologistas, días atrás era acometido el señalamiento de los ejemplares del pinar de Piedra Hincada que serán objeto de esta tala promovida por el propietario de los terrenos y supervisada por la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente. La tala, según la información recabada por los ecologistas, estaría destinada a «eliminar» pinos «enfermos» y que los ejemplares sanos puedan «desarrollarse».

No obstante, los ecologistas avisan de que este pinar está catalogado como «espacio de interés forestal» por el Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Guadaíra, dado su número de árboles y su «valor» en términos medioambientales. «Su masa arbórea es indiscutiblemente uno de los pulmones que existe en el término municipal y más todavía en una zona cercana a la autovía y a polígonos industriales», exponen, señalando el «durísimo impacto» que supondría talar a los ejemplares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí