Un paciente insulta a una celadora en el centro de salud La Oliva

0
1071
insultan

Insultan a una celadora en el centro de salud Virgen de La Oliva

Activado el protocolo de atención a agresiones en el centro de Salud Virgen de la Oliva al insultar un usuario a una celadora y ponerse violento

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud. Los hechos han tenido lugar esta mañana cuando se registró un episodio de «agresión verbal» en la zona de información del centro de salud ‘La Oliva’ de Alcalá de Guadaira. Un usuario «insultó a una celadora que se encontraba en ese momento desarrollando su trabajo y se mostró de forma violenta en el mostrador donde se le estaba atendiendo», según la Consejería.

El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico a la profesional víctima de la situación. Al mismo tiempo, siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, se ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia; así como a formular la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía.

Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, ha mostrado su apoyo a esta trabajadora, víctima de un «desagradable episodio» en el ejercicio de su labor. Al tiempo que ha condenado cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here