Andalucía Por Sí pide la limpieza del Puente de Carlos III

0
558
puente

Andalucía Por Sí pide limpiar el Puente de Carlos III

Los andalucistas quieren evitar que el monumento siga perdiendo visibilidad por la falta de mantenimiento del cauce del río. También pedirán en el Pleno de este mes que Alcalá conmemore el Centenario de la Asamblea de Córdoba

Ya lo denunciaba este diario digital en el pasado mes de junio (usted puede leer la noticia AQUI), por desgracia la situación sigue igual. Por este motivo los andalucistas han decidido llevarlo a Pleno.

Concretamente, Andalucía Por Sí pide al Ayuntamiento de Alcalá que lleve a cabo la limpieza de la maleza y los restos de árboles y suciedad del Puente. La iniciativa de AxSí recuerda la inversión realizada de casi 900.000 euros en 2012 para restaurar el puente más antiguo de la ciudad (conocido como Puente Romano o de Carlos III), y también denominado oficialmente como Puente de Jesús Nazareno.

Con la rehabilitación de 2012 el puente recuperó vistosidad y tamaño, ya que su limpieza permitió recuperar dos de sus siete ojos que, hasta entonces, estaban ocultos por terreno y maleza. Sin embargo, siete años después, el monumento ha perdido parte de su visibilidad por la frondosa maleza que ya tapa los ojos laterales. A esto se suma la importante cantidad de troncos y árboles muertos que se acumulan en los estribos y pilares.

La iniciativa, que defenderá en el Pleno la portavoz andalucista, Lola Aquino, solicita a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que lleve a cabo la limpieza de contrafuertes y estribos, así como parte de la ribera del entorno del Castillo, donde se acumula mucha basura.

Asimismo, y como explica la coportavoz de AxSí en Alcalá, Águila Jiménez, “pretendemos que la delegación de Medio Ambiente planifique con carácter más o menos frecuente, la limpieza del puente y la sustitución de las luminarias del mismo, ya que en la actualidad cuenta con varias de ellas fundidas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here