La inspección de trabajo vuelve a sancionar al Ayuntamiento por falta de transparencia

0
512
presupuestos

La inspección de trabajo vuelve a sancionar al Ayuntamiento por falta de transparencia

La falta de transparencia de nuestro ayuntamiento parecer ser uno de los principales motivos de denuncia de distintos sindicatos en Alcalá de Guadaíra. La ultima infracción nos llega de la mano del SEM (Sindicato de Empleados Municipales) a quienes de nuevo, se les niega información sobre diversos aspectos de la gestión municipal que pueden afectar a la plantilla.

En este caso la denuncia se debe a la reiterada falta de transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra al negarse a dar al sindicato información.

Concretamente, esta denuncia se produjo a principios de año, desde entonces la inspección de trabajo ha solicitado en varias ocasiones la información correspondiente al Ayuntamiento y este se ha personado con la documentación incompleta. Una vez el 25 de mayo de 2018 y otra vez el 28 de junio.

La inspección de trabajo especifica en su escrito que la documentación remitida por el ayuntamiento se limita en enviar actas de las mesas generales. Además la inspección de trabajo alude a que ya hubo una situación similar en 2015.

Recordamos además que en el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento ya fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia a pagar 5000 euros precisamente por el mismo motivo, no ofrecer información a los sindicatos (en este caso a CCOO). Puede usted leer la noticia en el siguiente ENLACE

Por este motivo, la inspección de trabajo ha propuesto para sanción la pertinente infracción. Además nos indica el SEM que estas infracciones suelen rondar los 5000 euros.

Adjuntamos resolución de la Inspección de Trabajo

INSPECCIÓN DE TRABAJO (2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here