Hoy festival flamenco benéfico en el Gutiérrez de Alba
El caso de Alvaro Palomo es muy especial, su enfermedad cuenta con muy pocos casos diagnosticados en toda España, uno de ellos es el de este pequeño de Alcalá de Guadaíra.
Su familia ha luchado desde que nació por que se investigara más sobre esta rara enfermedad. La familia Palomo quiere lanzar en primera instancia “un llamamiento para que se conozca la enfermedad” y en segunda otro para que se profundice en la investigación de la misma.
Todo es poco para ayudar a este pequeño que padece una grave enfermedad de la que apenas se conocen unos 25 casos en toda España.
Será hoy en el teatro municipal Gutiérrez de Alba (20:30 horas), el Festival Flamenco ‘Yo, Nemalínica’ a beneficio de la investigación de la Miopatía Nemalínica con un importante cartel de figuras del flamenco local.
Al cante estarán Saray Benítez, José María Sánchez, Jennifer Ruíz, Jesús Ponce, Sonia Cascabel, Antonio Hermosín, Rocío Maña y José Meléndez, acompañados a la guitarra por Joaquín Barrera, Fernando Larios, Fran Redondo y Ramón Guerrero, y al baile y palmas por Julio Sáncherz Xiquete, José Ramón Serna y Antonio Jesús Aguilera, con la colaboración especial de Álvaro Palomo.
El precio de las entradas es de 5 euros, disponiéndose de Fila 0 (ES81 2038 5763 9160 0064 4260 concepto Fila 0) para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asisitir al evento. Los puntos de venta de forma adelantada en la ciudad son: Quiosco Paraíso, Bar Edén Tapas, y José Ramón Serna Florista, contando también con la colaboración de Malaspulgas café/tapas. El teatro abirá sus puertas a las 20 horas.
Una importante causa benéfica
La cita, que cuenta con la colaboración municipal, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad de la Miopatía Nemalínica. Se trata de una enfermedad neuromuscular congénita rara que provoca un trastorno en el desarrollo motor. Esta enfermedad puede traer consigo problemas respiratorios y de ingesta de alimentos por la propia debilidad muscular.
Según la Asociación ‘Yo Nemalínica’, “sin tratamiento ni protocolo de actuación, su investigación es prácticamente inexistente, no encontrándose cubiertas las necesidades sociosanitarias, educativas y económicas de las personas diagnosticadas y sus familiares”.