La Policía Local de Sevilla detuvo el pasado miércoles a Manuel Lebrón, ex policía municipal de Alcalá de Guadaíra que fue condenado por malos tratos. Lebrón llegó a atrincherarse en casa de su novia para no devolver los niños a su ex mujer y utilizó a uno de sus hijos como escudo humano.
Utilizaba las redes sociales para insultar a su exmujer, vilipendiar a sus excompañeros y clamar contra unas leyes que no aceptaba. Como si de un profeta se tratase, llegó a decir que sólo acataba la Justicia divina. Durante más de un año estuvo colgando mensajes amenazantes, y malsonantes, sobre todo dirigidos a los policías nacionales que lo detuvieron en numerosas ocasiones.
Lebrón estaba en búsqueda desde marzo de 2024 cuando en un permiso penitenciario se fugó.
La detención
A mediodía del miércoles fue arrestado después de que amenazara a un taxista en la zona de Nervión. En el momento de la detención llevaba consigo varias armas blancas ( un puño americano y una pistola Taser).
Parece ser que el taxista vio una actitud sospechosa en su cliente y decidió alertar a dos agentes de policía. Lebrón salió huyendo del taxi y fue detenido, no sin antes presentar resistencia y lesionó a un funcionario de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, con una lesión leve en la rodilla.
Posteriormente, ya arrestado provocó otro altercado y tuvo que ser atendido por el 061 que le aplicó medicación para tranquilizarlo.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes y está considerado como muy violento. En el momento de la detención le costaban dos órdenes de ingreso en prisión y otras dos de búsqueda y detención en vigor.
Altercado con sus hijos
Sobre el ex policía pesan varias condenas a penas de prisión, por malos tratos a su ex mujer, por el secuestro de los niños y por haber atacado a los cuatro policías nacionales que intervinieron en su arresto. Por esto último fue condenado a cuatro años de cárcel.
Lebrón debía entregar a sus dos hijos a la madre el día 30 de diciembre, pero no lo hizo, por lo que la ex mujer del acusado presentó una denuncia por sustracción de menores. El ex policía local fue localizado en Dos Hermanas la Policía al intentar detenerlo se encontró con una «barricada de muebles» y luego el acusado usó a su propio hijo como escudo humano. Antes de ser detenido hirió a un agente con un cuchillo de 17 centímetros.
La madre también denunció que el ex-agente simuló la muerte de sus hijos y llegó a enviarle una foto de los supuestos cadáveres de los pequeños. Antes de este incidente, había sido condenado a dos años y diez meses de cárcel por amenazar de muerte a su ex mujer delante de sus hijos.