La diputada de Adelante Andalucía, Begoña Iza, ha criticado el «nefasto servicio de autobuses» que presta la empresa Casal en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), especialmente durante el verano. Del mismo modo, ha destacado que esta situación es una «auténtica vergüenza» para una ciudad como Alcalá, cuyos vecinos «seguimos necesitando desplazarnos diariamente a Sevilla, a los polígonos industriales, a citas médicas o a centros educativos, independientemente del calendario estival».
Según ha detallado el grupo parlamentario Adelante Andalucía en una nota de prensa, no se puede «seguir tolerando» que el derecho a la movilidad se vea limitado por una «gestión ineficaz y una falta de sensibilidad hacia la ciudadanía trabajadora».
En este sentido, la diputada ha exigido «la dimisión inmediata» del delegado de Movilidad del Ayuntamiento, David Delgado, así como del representante de Alcalá en el Consorcio Metropolitano de Transportes, Pedro Gracia. La parlamentaria de Adelante ha esgrimido la «evidente incapacidad para defender los intereses de nuestra ciudad en materia de transporte público».
Por último, la diputada de dicha formación ha informado que, desde la organización política, se ha registrado en el Parlamento andaluz una solicitud de información detallada sobre todos los contratos vigentes entre la Junta de Andalucía, el Consorcio y la empresa Casal, con el objetivo de «garantizar la transparencia y estudiar cómo se pueden mejorar las condiciones del servicio que afecta a miles de alcalareños cada día».